Noticias

Exposición de Martin Creed en el Centro Botín

Escrito el 26/04/2019 por Droguería Norte

Desde el pasado mes de abril y hasta el 9 de junio, el Centro Botín acoge la muestra ‘Amigos’, un híbrido entre exposición y performance, del artista británico, Martin Creed. Con esta muestra y su colorido show, Creed reinventa la relación espacio-tiempo.

La exposición está compuesta por más de una docena de pinturas murales de gran formato, que se acompañan con música en directo y coregrafiada, sonidos, iluminación en el exterior y curiosos trajes diseñados por el artista. La obra de Martin Creed  es toda una explosión de colores, trazos gruesos y llamativos, de gran formato, con los que, según él mismo reconoce, «pretendo expresar mis sentimientos. Como a veces no sé lo que siento, utilizo muchos colores».

Durante los días previos a la inauguración, Martin Creed impartió un taller dirigido a artistas procedentes de todas partes del mundo, con los que creó una sorprendente perfomance.

Desde Droguería Norte, colaboramos con la muestra, aportando algunos materiales utilizados en la creación de los murales.

 

https://www.eldiariomontanes.es/culturas/martin-creed-colorido-20190405141159-nt.html