Obras

Pintura mate para vehículos

Escrito el 01/07/2019 por Droguería Norte

El repintado de vehículos con pintura mate es una opción estética que ha vuelto a cobrar una cierta fama en el sector del motor. Se trata de un recurso que ya estuvo de moda durante la década de los 60 y 70, sobre todo, en los modelos más deportivos del mercado. Cabe recordar que la pintura mate para vehículos surgió más como una necesidad técnica, que como un retoque estético, ya que se solía utilizar para evitar los reflejos y destellos que pudieran deslumbrar a los pilotos durante las carreras. Por ese motivo, muchos de los coches de rally pintaban el capó en negro mate.

Desde entonces, este tipo de acabado se ha asociado con deportividad y prestaciones.

Uno de nuestros clientes, ADARSA NORTE, S.A. (concesionario oficial Mercedes Benz en Cantabria), ha realizado, recientemente, un magnífico trabajo de repintado mate del que hemos querido mostraros sus resultados. Para ello, se ha utilizado el color negro mate de Mercedes Serie 90; el barniz mate 923-55 y el catalizador 929-33, de GLASURIT.

GLASURIT es la marca lider en el sector del repintado de turismos y vehículos comerciales; una herramienta que no deja de mejorar con el paso del tiempo, y que ofrece un rendimiento excelente. Destaca su poder cubriente, su fácil aplicación y unos óptimos tiempos de proceso.

Los colores más habituales para este tipo de trabajos y que no suelen defraudar e son los acromáticos; es decir, aquellos que van desde el blanco hasta el negro, pasando por  toda la escala de grises, especialmente si  son metalizados.