Obras

Restauración de Vespa con pintura de carrocería Glasurit

Escrito el 21/08/2019 por Droguería Norte

Durante el proceso de restauración o modificación de una moto, el retoque de la pintura en su carrocería resulta una de las tareas que más cuidado y detalle requiere.

Hace unos meses llegó a manos de nuestro técnico especialista en  carrocería, este singular modelo de Vespa Special del año 1969 / 175 cc.; una moto preciosa, cuyos problemas mecánicos  fueron sencillos y no supusieron demasiadas dificultades para el equipo mecánico. Sin embargo, la reparación de la carrocería resultó algo más compleja.

Para la restauración de la pintura se decidió utilizar productos GLASURIT, en todo el proceso, y se eligieron dos colores acrílicos bicapa, del armario de plantillas CPU. Concretamente, el Blanco Ártico (año 1971) y el Rojo Indi (año 1970);  de Vespa

El procedimiento de rehabilitación de la carrocería comenzó con un exhaustivo saneamiento del óxido y pequeñas suciedades. Posteriormente, se repararon los pequeños golpes y fisuras de la chapa con masilla. Con el lijado se eliminó cualquier resto de suciedad y pintura anterior, antes de proceder a la imprimación de todas las piezas, paso imprescindible para conseguir la perfecta adherencia de la nueva pintura. Para el lacado final se decidió aplicar el barniz Glasurit 923-630. El objetivo, conseguir un resultado más brillante para este bonito ejemplar, que ya circula por Santander luciendo un magnífico aspecto.