Obras

Pintura exterior e interior en Hotel Suite Home Los Pinares

Escrito el 30/10/2019 por Droguería Norte

Nuestro cliente Pinturas Urrutia, S.L., con más de 30 años de experiencia en el sector de la restauración y decoración de espacios (viviendas, oficinas, superficies comerciales, garajes…),  se ha encargado de la rehabilitación del precioso Hotel Suite Home Los Pinares, ubicado en la Av. de los Infantes, de Santander. Se trata de un bonito palacete del siglo XIX, reconvertido en establecimiento hotelero, con 14 habitaciones dobles, y dotado de todas las comodidades del siglo XXI.

Para  los exteriores se utilizó, en primer lugar, la imprimación Deltafix, de Beissier; un fijador de fondos al disolvente sin olor. Se trata de un producto de aplicación universal sobre pinturas plásticas, hormigón visto y mortero, cemento, caliza, yesos, antiguas superficies o viejas pinturas en emulsión y gres cerámico.

Por último, se aplicó la terminación Betaelastic, también de Beissier. Esta es una pintura elástica, especialmente diseñada para la decoración y protección de fachadas con grietas y fisuras. Es muy resistente al envejecimiento y a la intemperie. Tiene una gran capacidad de cubrición y blancura, ofreciendo un acabado liso y ligeramente satinado. Esta terminación concede a las fachadas del hotel ese color y acabado en tonos claros y luminosos, tan característico.

En los interiores se utilizaron productos Procolor, como el Cumbre Mate, que ofrece unos resultados magníficos en trabajos de alta calidad. Esta pintura plástica es lavable e incluye conservante antimoho. Para el acabado interior del hotel también se utilizó el Esmalte Kilate, cuya  gran capacidad de protección para todo tipo de superficie y su alta resistencia al rayado y los golpes, lo hacen perfecto para este tipo de espacios y habitaciones de hotel.

La empresa llevó a cabo una cuidadosa selección de productos, teniendo en cuenta las necesidades y características decorativas de un establecimiento como este, para el que se hace indispensable el uso de unos materiales y productos de alta calidad y durabilidad.