Obras

Instalación de sistema de aislamiento térmico

Escrito el 26/11/2019 por Droguería Norte

Según datos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía, IDAE, las mejoras en el aislamiento térmico pueden conllevar ahorros energéticos y económicos de hasta un 30% en calefacción y aire acondicionado. Y es que los edificios mal aislados térmicamente tienden a consumir más volúmenes de energía, ya que en invierno se enfrían rápidamente y pueden aparecer condensaciones en el interior. En cambio, en verano, el calor se acumula más y lo hace en menos tiempo.

En uno de sus últimos trabajos, nuestro cliente APROCANT Integral, S.L.  ha realizado instalación de un sistema de aislamiento térmico exterior (S.A.T.E), en este edificio de la calle Los Estudiantes, en Santander. Con esta rehabilitación el edificio renueva completamente su aspecto exterior y obtiene un importante ahorro energético y acústico en toda la vivienda.

Materiales

Durante el proceso de reforma, que ha durado aproximadamente mes y medio, se ha utilizado Neopor de 6 cm; mortero de agarre Beissier 12007, chinchetas, perfilería y malla anti alcalina, también de Beissier. Tras la imprimación Petrea, se ha aplicado un acabado Granocryl al Silosano; un producto de gran flexibilidad, que se mantiene resistente a las fisuras y grietas. Además, es impermeable y transpirable al vapor de agua, se mantiene limpio durante más tiempo y repele la suciedad, retrasando así el envejecimiento del edificio.

Imágenes del edificio antes de la rehabilitación

             

Imágenes de la fachada después de la rehabilitación