Obras

Rehabilitación de la emblemática torre del restaurante Maremondo, en El Sardinero

Escrito el 18/06/2020 por Droguería Norte

El pasado mes de marzo concluyeron los trabajos de rehabilitación de la emblemática torre del restaurante Maremondo que, desde hace más de tres décadas, preside el incomparable paisaje de El Sardinero.

Los trabajos de reforma, llevados a cabo por uno de nuestros clientes, Grupo Acebo, S.L., se han centrado en la rehabilitación de la estructura y en la recuperación de su famoso mural, “Los Bañistas”, que data del año 1988 y es obra del pintor cántabro, Roberto Orallo.

Los alerones tubulares entrelazados en la torre fueron sometidos a un proceso de desengrasado y chorreo para, posteriormente, recibir una imprimación Sigmafast 20, en fosfato de zinc, de la casa Sigma. Los acabados se realizaron con poliuretano, Sigmadur 550, en los colores rojo, azul y amarillo, elegidos por la dirección.

Asimismo, las fachadas del edificio han sido revocadas con mortero Beissier 3005 y se les ha aplicado una imprimación Isolfix, especial para exteriores en zonas de gran humedad. Sus magníficas cualidades de impermeabilidad y su excelente durabilidad, en cualquier condición climática, lo convierten en el producto ideal para este edificio, a orillas del Mar Cantábrico. En este caso, los acabados se han ejecutado con  la pintura elástica al siloxano, Betalastic.

Los paramentos horizontales han sido tratados con Lisomat Stop Goteras, y en toda la carpintería exterior se ha utilizado el protector hidrofugante Lasur.

Una vez finalizados los trabajados de rehabilitación, este símbolo arquitectónico de la ciudad de Santander vuelve a lucir sus mejores galas.