Noticias

500 colores para una obra de arte única

Escrito el 30/12/2020 por Droguería Norte

Hasta el próximo 14 de marzo de 2021, el Centro Botín acoge la exposición Arte y Arquitectura: Un Diálogo. Se trata de una interesante muestra, centrada en la influencia de la arquitectura en el mundo del arte, y la cual reúne una amplia selección de obras pertenecientes a diferentes artistas que, en su día, dirigieron talleres de artes plásticas para la Fundación Botín.

Desde Droguería Norte hemos colaborado con el Centro Botín, fabricando los 500 colores pertenecientes a la carta 5051 de Procolor, que fueron escogidos por el artista Martin Creed para realizar su obra, Work No 2696 (2016). Mediante esta amplia gama de colores, el artista ofrece una genial impresión visual, cuyo efecto consigue duplicarse gracias al reflejo de la pintura en un espejo.

La exhibición recoge, además, piezas de artistas como Carsten Höller,  Anri Sala, Miroslaw Balka, Carlos Bunga, Sara Ramo, Leonor Antunes, Patricia Dauder, Julião Sarmento, Carlos Garaicoa, Juan Navarro Baldeweg, Fernanda Fragateiro, Muntadas., Julie Mehretu, Jorge Méndez-Blake, los cuales  se valen de materiales y mecanismos electrónicos; ladrillos; ventanas; papel pintado; tejidos; fotografías o grabados, para crear una experiencia única en el visitante.

Descubre más en https://www.centrobotin.org/