Obras

Restauración de fachada en el conocido como “Chalet Azul”, de Llanes

Escrito el 15/12/2020 por Droguería Norte

Pinturas Antonio Andrade, uno de nuestros clientes de Drogueria Norte Llanes, ha llevado a cabo un gran trabajo de rehabilitación de fachada, en uno de los edificios más singulares de la localidad asturiana.

Se trata del conocido como “chalet azul”, una casona indiana, construida en el año 1905, que destaca por su particular arquitectura y llamativo color exterior.

Para este proyecto, la empresa ha realizado una restauración muy respetuosa con el diseño original del edificio, priorizando la protección e impermeabilización de paredes, terrazas, escaleras y demás elementos de albañilería exterior.

Para conseguir los mejores resultados, los profesionales de Antonio Andrad  han utilizado el revestimiento elástico de Procoflex; un producto muy apropiado para pintar sobre superficies con pequeñas fisuras o grietas.

Además, el uso del Mortero Impermeabilizador, de Beissier, ofrecerá al renovado edificio una impermeabilización continua sobre terrazas, bases y cubiertas.

Con Dique Fluido Hidrofugante de Procolor, se ha procedido a la hidrofugación de todas las superficies exteriores, sin alterar ningún aspecto del soporte. Asimismo, con este producto se evita la aparición de manchas en fachadas, provocadas por las inclemencias meteorológicas, eflorescencias o mohos, tan frecuentes en edificios expuestos a climas húmedos y lluviosos como el que tenemos en el norte de España.

Una vez finalizados los trabajados de rehabilitación, este símbolo arquitectónico de Llanes vuelve a lucir sus mejores galas y su característico color azul.