Noticias

#8M Día Internacional de las Mujeres

Escrito el 15/03/2021 por Droguería Norte

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, el pasado lunes 8 de marzo, Marta López Oceja, directora comercial de Droguería Norte, participó en el foro ¿Ha supuesto el Covid un paso atrás para las mujeres?, organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC).

En su intervención, Marta López Oceja hizo referencia al freno que ha supuesto la pandemia en la carrera por la promoción de la igualdad de género en todos los niveles; no solo en el ámbito laboral o empresarial.

Sin embargo, la directora comercial de Droguería Norte, no quiso detenerse únicamente en esos datos y en la vertiente negativa causada por el coronavirus, sino que también puso el acento en el poder de transformación y renovación que esta crisis mundial ha supuesto y puedo suponer para el mundo de la empresa. “Me refiero a los innovadores procesos de digitalización que han tenido que adoptarse en el sector empresarial;  a la flexibilización de los métodos de trabajo, con opciones como el teletrabajo; a la ampliación de coberturas y servicios por parte de las empresas, que hemos tenido que adaptarnos a nuevos formas de consumo, con la venta online o el servicio a domicilio, entre muchos otros”, explicó Marta López.

En su opinión, “esta transformación empresarial nos obliga a adaptarnos y acogernos a esos nuevos cambios, que también supondrán la creación de nuevos puestos de trabajo y nuevas oportunidades para mujeres en muchos sectores, en los que históricamente la presencia femenina es mínima, como puede ser el caso  de la construcción”.

La conciliación laboral, la brecha salarial y la apuesta por el talento femenino también fueron otros de los puntos que abordó la directora comercial de Droguería Norte durante su intervención.

En este encuentro, celebrado en la sede del Parlamento Cántabro, también estuvieron presentes el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la Delegada del Gobierno, Ainhoa Quiñones; la Vicepresidenta Primera del Parlamento, Emilia Aguirre; la Alcaldesa de Santander, Gema Igual; el Consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Francisco Javier López Marcano; la Directora General de Igualdad y Mujer, Consuelo Gutiérrez;  el Director Territorial del Banco Santander, Manuel Iturbe; el responsable de Desarrollo de Negocio de Julio Cabrero&Cía, Guillermo Cabrero de la Llama, y la presidenta de ADMEC, Eva Fernández Cobo.

Cifras

Además, de la catástrofe sanitaria, en el ámbito de la empresa, el porcentaje de mujeres directivas en España se ha estancado en el 34% por segundo año consecutivo tras haber aumentado tres puntos, hasta el 30%, en 2019, y cuatro más en 2020, según el informe Women in Business. A pesar de estos datos negativos, nuestro país permanece entre los diez del mundo en desarrollo de políticas de igualdad y diversidad.