Obras

Reparación y mantenimiento náutico con productos International

Escrito el 19/03/2021 por Droguería Norte

Un buen mantenimiento del barco antes del inicio de temporada se convierte en una inversión, que aumentará su valor, prolongará su vida útil y nos permitirá disfrutar con mayor seguridad cuando llegue la época estival.  Además de las pertinentes revisiones mecánicas que deben realizarse, periódicamente, repasar y tratar correctamente el estado del casco, permite descubrir  fallos en fase prematura y, de esta forma, evitar reparaciones de mayor envergadura.

Muchos expertos afirman que lo mejor es sacar la embarcación del agua una vez al año como mínimo para hacer un buen repaso del casco y reparar los elementos que lo necesiten. La varada en seco nos permitirá limpiar a fondo el casco de la embarcación eliminando las incrustaciones y algas acumuladas bajo la línea de flotación y, que si no son sacadas a tiempo dejando que se acumulen, luego serán mucho más difícil de eliminar. Limpiar y pintar los fondos nos permitirá una mejor navegación y un importante ahorro de combustible.

No solo es recomendable hacer un chequeo general de casco y cubierta, sino que también se tendrían que hacer comprobaciones de otras partes del barco como el motor, filtros, impulsor de la bomba de refrigeración, correas, velas, drizas, componentes de seguridad, etc.

Las reparaciones y trabajos de mantenimiento realizados por nuestro cliente, y que os mostramos hoy, se han centrado en la zona del casco de ambas embarcaciones, utilizando para ello productos de la marca International.

Velero

En este caso, se ha usado un producto antinfouling o antiincrustante premium, bajo la línea de flotación. De esta forma, la embarcación  consigue una protección extraordinaria y un rendimiento consistente, en cualquier tipo de condiciones. En la parte superior del casco, se ha aplicado un poliuretano de dos componentes, cuyos absorbentes UV de alta calidad protegen la superficie y prolongan la vida útil del acabado. International Perfection ofrece una durabilidad excepcional y resistencia a los arañazos. Además, es resistente a combustibles, aceites y ácidos suaves.

Barco a motor

Esta embarcación presentaba  ósmosis, uno de los problemas más graves, que pueden afectar un casco de fibra de vidrio. La ósmosis es un fenómeno de descomposición natural de la resina, debido a la absorción de agua, lo cual provoca que el casco vaya perdiendo su homogeneidad, progresivamente, pudiendo llegar a alterarse gravemente sus propiedades mecánicas.

Una vez identificado el problema, nuestro cliente ha realizado un tratamiento específico con Gelshield 200. Se trata de una imprimación epóxica de secado rápido y fácil de aplicar, que protege el PRFV frente a la ósmosis. Puede usarse a temperaturas de hasta solo 5 °C y, gracias a su secado rápido, permite aplicar varias capas en un solo día.

En la sección de pintura náutica de Droguería Norte encontrará todos los productos profesionales de la marca Intertacional,  que  mejor se adapten a sus necesidades.

Consulte con nuestros comerciales.