Consejos

Puesta a punto de terrazas, mobiliario de jardín y otros espacios al aire libre

Si tienes una terraza, un patio exterior,  azotea, o  un pequeño balcón, seguro que estabas esperando, con tantas ganas como nosotros, la llegada del el buen tiempo para poder disfrutar al máximo de uno de tus rincones favoritos de la casa.

El invierno y las inclemencias meteorológicas propias de esa época del año habrán causado algún que otro deterioro en estos espacios. Por eso, hoy queremos compartir contigo algunos consejos para renovar y pintar tu terraza o mobiliario de jardín, y ponerlo a punto para la temporada de verano. Porque si tienes sillas, mesas o bancos, y durante los meses de frío no estuvieron bien protegidos, seguramente a estas alturas del año estén algo dañados y necesiten una reparación.

 

Cómo pintar muebles de madera de exterior

La madera es una de las grandes afectadas por las inclemencias del tiempo, cuando se ubica en espacios de exterior como terrazas o jardines.

Actualmente, gran parte de los muebles de exterior que tenemos en nuestros hogares suelen estar fabricados con maderas tropicales como la teca. Cuidar y restaurar este tipo de material no es nada complicado si sigues los pasos adecuados y utilizas los materiales más apropiados para tu proyecto. Limpiar y lijar la superficie para eliminar posibles restos de pinturas anteriores, reparar alguna grieta o rotura con masilla y aplicar una capa protectora serán los pasos esenciales para que tus muebles vuelvan a lucir como el primer día.

Si tienes alguna duda sobre el proceso, pide consejo a nuestros profesionales y ellos te ayudarán a elegir el barniz de exterior, esmalte o aceite protector que mejor se adapte a tus necesidades.

      

 

Cómo pintar muebles de forja o barandillas metálicas de exterior

Si tu terraza o jardín tienen barandilla de hierro, tienes muchas opciones de acabado. Puedes aplicar un esmalte de acabado liso en el color que más te guste, o puedes crear algún tipo de efecto, como la forja o el martelé.

Tras el lijado de la barandilla, te recomendamos el uso de una lija de grano grueso; y una vez limpia la superficie, aplicaremos la pintura. También es importante elegir la brocha o rodillo adecuado para este tipo de superficies.

     

       

 

Cómo pintar maceteros o jardineras

Las macetas o jardineras suelen ser esas grandes abandonas en nuestras terrazas y jardines. Nos limitamos a comprar un modelo bonito y así se suelen quedar para toda la vida. Pero al igual que con el resto de muebles, les podemos dar una nueva vida con una simple mano de pintura.

Las jardineras pueden ser de diferentes materiales como barro, madera, plástico, cerámica, piedra,…

Todas ellas se pueden renovar y mantener con la pintura adecuada.

 

Cómo pintar las paredes de la terraza

Con el paso del tiempo las paredes de la terraza pierden color y se deterioran. Por eso, es necesario darles un repaso cada temporada. Siempre debes utilizar pinturas plásticas de exterior, que resistan la intemperie y que sean lavables.

Si esas paredes tienen problemas de humedades o salitre, elije pinturas específicas, como la pintura antihumedad.

    

 

Cómo pintar el suelo de tu terraza o azotea

El suelo de las terrazas puede estar embaldosado con cerámica o madera, pero también puede que esté con un simple acabado de cemento. Si necesitas renovarlo puedes pintarlo con una pintura antigoteras e impermeabilizante.

 

NUESTROS PROFESIONALES TE RECOMIENDAN:

Sikkens: Cetol filter 7

https://www.procolor.es/es/productos/barniz/sikkens/cetol-filter-7-plus

-Procolor: Kilate acritec

https://centroprocolor.es/esmalte-al-agua-kilate-acritec-satinado

-Xylazel: Aceite para teca

https://www.xylazel.com/es/producto/xylazel-aceite-para-teca-clasico

Isaval: Impermeabilizante antigoteras

https://www.isaval.es/productos/extreme-_-antigoteras/

 

Y  si te decides a darle una nueva vida a tu espacio de exterior, en Droguería Norte podrás adquirir todo el material necesario. Nuestros profesionales te ofrecerán las respuestas y ayuda personalizada para que tu proyecto obtenga los mejores resultados.

Con servicio gratuito de entrega a domicilio.