Obras

Madera y mampostería Hotel Indiana (Llanes)

Escrito el 03/05/2021 por Droguería Norte

Uno  de nuestros clientes de Droguería Norte Llanes ha llevado a cabo, recientemente, las obras de rehabilitación en los elementos de madera y mampostería exterior del Hotel Indiana Llanes.

Este hotel ocupa un magnífico edificio de arquitectura colonial, catalogado por el Principado de Asturias, que ya fue reformado en el año 2009, respetando su diseño original y dotándolo de un diseño, tecnología y una arquitectura  más actual.

En esta ocasión, las obras se han centrado en las imponentes galerías y aleros de madera para los que, tras su acuchillado, el equipo de Antonio Andrade Pintura aplicó una mano de fondo Cetol BLX-Pro. Se trata de un lasur de acabado mate en base agua y color teca, translúcido y con gran resistencia a la lluvia.

Para finalizar, y después de los correspondientes lijados entre mano y mano, se aplicaron dos capas de Cetol TGL Satin, el cual ofrece un acabado satinado de máxima durabilidad ante los agentes externos y la intemperie; repele el agua y garantiza una gran resistencia a los rayos U.V. , a la vez que  resalta, notablemente, la belleza natural de esta madera de gran calidad.

En cuanto a la mampostería, la empresa encargada de la rehabilitación llevó a cabo una limpieza profunda de la piedra con Renov ´Express, de la firma Scalp. Este es el limpiador perfecto para renovar superficies con manchas provocadas por problemas de humedad.

Posteriormente, para sellar estas zonas y todos los elementos de mampostería exterior del edificio se utilizó el producto hidrófugo Dique Fluido Hidrofugante, de Procolor, con el objetivo de mantener el aspecto natural de la superficie y evitar la aparición de mohos y manchas provocadas por la lluvia y la humedad.

Un resultado magnífico para un edificio singular, que recupera toda la belleza de sus galerías de madera, uno de los símbolos de esta arquitectura colonial o indiana, tan frecuente en esta zona del Principado de Asturias.