Obras

Restauración Honda Gold Wing original, del 76

Escrito el 12/05/2021 por Droguería Norte

En el año 1972, el responsable de diseño de los motores Honda de competición, Soichiro Irimajiri, fue el encargado de dirigir el equipo de diseño para crear una nueva moto de Gran Turismo.

En 1975, la llegada de la nueva Honda Gold Wing marcaba un antes y un después en el mercado de las motos turísticas de larga distancia. Con motor de 999 cm3, cuatro cilindros horizontales opuestos y refrigeración líquida permitía un nivel de refinamiento a sus mandos, impensable para el resto de motos.

El tremendo éxito cosechado por la Honda GL1000 Gold Wing, desde sus inicios, hizo que se fabricara una edición limitada en el año 1976.

Hoy, compartimos con vosotros el magnífico resultado de los trabajos de restauración llevados a cabo en una Honda Gold Wing de ese mismo año (1976), que su propietario ha querido remozar, para poner a la venta.

Para darle una nueva vida a este vehículo de colección, con piezas originales, y catalogado como histórico, se han utilizado productos Glasurit a lo largo de todo el proceso.

Una vez se sanearon y limpiaron los restos de óxido en toda la superficie de la carrocería, se aplicó la masilla de relleno 839.20, de Glasurit. Su rápido secado y las excelentes propiedades de lijado, lo convierten en un producto realmente eficiente, que posibilita un repintado uniforme en todas las reparaciones de este tipo.

Tras el proceso de lijado, se empleó la imprimación 285-7678, en un gris medio, la cual destaca por sus muchas cualidades. El siguiente paso fue la aplicación  de color pastilla ZPSM-5*09* 59-50, color azul nocturno, en base agua.

Para finalizar el trabajo se ha dado un barniz de dos componentes 923-631, ideal para reparaciones de muy alta calidad, tanto en piezas sueltas como para un repintado completo del vehículo, como ha sido este caso. Como endurecedor, se combinó este barniz, con el catalizador 929-63.

El minucioso trabajo de restauración, junto a la máxima calidad aportada por los productos  última generación de Glasurit, le han dado a esta joya sobre ruedas un  nuevo aspecto y un lustre brillante, que se mantendrá por muchos años.