La empresa Comar S.A., arrendataria del Gran Casino de Santander, encargó a nuestro cliente Cotexant S.A., la completa restauración del emblemático edificio de 1919. Para ello se llevo a cabo un tratamiento completo de la marca Beissier.
Para la reparación del enfoscado se utilizó Mortero Reperfilado, diseñado para su aplicación sobre soportes de hormigon, cemento y similares. Presenta una baja absorción del agua y permeable al vapor de agua, buena adhesión, rápida resistencia mecánica y resistencia a cloruros, sulfatos y al agua del mar
La fachada, al estar tan expuesta, presentaba microrganismos como hongos, mohos y algas. Para eliminarlos se utilizó Fungistop, una solución desinfectante con alto poder fungicida y algicida, gran penetración en el medio y un efecto mantenido en el tiempo.
El resto de la fachada necesitaba de una limpieza profunda que fué realizada con el Detergente Multilimpiador de Fachadas.
En las pequeñas reparaciones en movimiento se aplicó la Masilla de Relleno y para un terminado más fino el Mortero Obra Fácil. Este producto tiene una extraordinaria adherencia sobre hormigon antiguo, es impermeable al agua y resistente a la carbonatación, además de ser resistente al agua de mar y ambientes marinos.
Con posterioridad, toda la fachada y las balaustradas fuero imprimadas con Deltafix, una imprimación y sellador incoloro especialmente diseñado para fijar, endurecer y cohexionar los fondos pulvurentos.
Como terminación se utilizó Betaelastic, un revestimiento al siloxano, pintura muy elástica, que soporta fisuras de hasta 0.3 mm., muy resistente al roce y envejecimiento, repelente de suciedad, impermeable al agua, permeable al vapor de agua y con efectos fungicidas y algicias. En las balaustradas se aplicó Lisomat Stop Goteras, un recubrimiento plástico, no asfáltico, que crea una capa impermeable que protege la superficie de entradas de agua.